Crean software de Factoring que reduce costos operativos

La herramienta permite crear una nueva unidad estratégica de negocios y agilizar los procesos de los productos de Factoring.

13 de diciembre de 2012

Los bancos, compañías de financiamiento comercial, fiduciarias y entidades financieras en general podrán contar con factor bot, una solución de software que administra la cartera para operaciones de factoring, reduciendo los costos administrativos y operativos hasta en un 80%, mejorando la rentabilidad de la entidad financiera, su portafolio de productos para los clientes y generando más ingresos.

La iniciativa surgió de la empresa Back Office and Technology, hace unos años, viendo la necesidad de automatizar la operación de Factoring, contó con el desarrollo de la casa de software Heinsohn Business Technology S.A. y actualmente, el Banco AV Villas y el Banco de Occidente tienen implementada la herramienta para sus operaciones de Factoring.

Juan Camilo Ángel, Presidente del Banco AV Villas, aseguró que “decidimos adquirir factor bot pues le apostamos en grande al Factoring y a la reducción de los procesos operativos que éste implica, porque buscamos consolidarnos como una de las mejores alternativas financieras para los empresarios colombianos, apoyándonos en la tecnología con el fin de ofrecer un servicio oportuno, ágil y seguro”.

La herramienta permite crear una nueva unidad estratégica de negocios y agilizar los procesos de los productos de Factoring.

José Manuel Ocampo López, Coordinador Funcional de la Unidad de Banca Empresarial del Banco de Occidente, menciona que gracias a la implementación de factor bot se optimizaron los procesos operativos en negociación y administración de títulos, así como hubo una reducción de riesgos por errores operativos en la administración de la información de los títulos negociados y se abrieron oportunidades de negocios por la posibilidad de implementar nuevas modalidades.

Así mismo, con la solución tecnológica “factor bot”, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a fuentes de financiación y tener un crecimiento mayor y más rápido.