Legal

Consultas y asistencias legales sin costo para afiliados en Compensar

Compensar consiente de la necesidad de asesoría legal para la comunidad que en ocasiones no tiene los recursos para acceder a esas consultas, pone al servicio de sus afiliados una alianza con la firma Prelegal Assist cuyo objetivo es brindar asesoría jurídica sin ningún costo a los afiliados a la caja de compensación.

18 de junio de 2014

Se trata de asesorías jurídicas, legales y preventivas totalmente gratis en temas relacionados con derecho de familia, público, civil, comercial, laboral, policivo, protección al consumidor, seguridad social, y derecho notarial y de registro.

Las consultas son atendidas vía telefónica o por correo electrónico por un equipo de abogados profesionales y expertos que, además de asesorar a la comunidad, revisan documentos, suministran minutas y modelos de documentos y elaboran escritos legales.

La puesta en marcha de este servicio se dio el pasado mes de septiembre de 2012 y a la fecha se han realizado más de 7 mil consultas beneficiando en un 85% a personas que ganan entre uno y tres salarios mínimos, y a más de 1.800 empresas.

La puesta en marcha de este servicio se dio en septiembre de 2012 y a la fecha se han realizado más de 7 mil consultas, el 85% de ellas corresponden a personas que ganan entre uno y tres salarios mínimos, en más de 1.800 empresas.