Últimas noticias

Consejos para cuidar a los niños en Internet

El acceso a Internet es cada vez más común y se encuentra disponible en muchos dispositivos. Los más vulnerables en este contexto son los niños

24 de junio de 2015

Bien sea por su escasa experiencia e inocencia, tienden a confiar información personal o a sostener relaciones cibernéticas sin saber realmente quién está del otro lado. Por este motivo el compromiso de protegerlos, educarlos y acompañarlos en este descubrimiento tiene que ser asumido por todos.

Teniendo en cuenta esto, ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, presenta un nuevo seminario online gratuito destinado a padres y educadores de toda la región. En esta oportunidad, los oradores brindarán información y explicarán cuáles son las principales precausiones que los adultos deben tener para proteger a los menores que navegan por la web.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 25 de junio a las 16 horas Argentina – 14 horas Colombia. Los interesados pueden confirmar su asistencia sin cargo, ingresando al micrositio: http://www.eset-la.com/proteccion-infantil/

Durante el seminario, los especialistas en Seguridad Informática explicarán cuáles son las principales amenazas que los chicos pueden encontrarse en Internet, qué hacer para prevenirlas y cómo actuar si reconocemos que los menores fueron o podrían haber sido afectados.

Además, se incluirá una demostración de cómo la herramienta de control parental puede ayudar a los adultos en esta tarea.

Este evento educativo se lleva a cabo en el marco de la campaña de Protección Infantil impulsada por ESET Latinoamérica, titulada “Un clic por la seguridad de los niños”, a través de la cual se pretende ayudar, acompañar y educar a los padres en el proceso de descubrimiento de las nuevas tecnologías junto a sus hijos.

Todos aquellos que deseen adquirir más información sobre los materiales educativos y consejos pueden acceder al micrositio: http://www.eset-la.com/proteccion-infantil/.