Últimas noticias

Congreso Internal. de Protección de Usuarios

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, instalará el Primer Congreso Internacional de Protección de Usuarios de Comunicaciones que se llevará a cabo en Santa Marta, el 26 y 27 de noviembre en el Estelar Santamar Hotel.

25 de noviembre de 2015

El temadelas comunicaciones en Colombia siempre ha sido coyuntural, pues todo gira en torno a la tecnología, al internet, a las comunicaciones, y a las redes; por lo tanto, las quejas en estos casos no se hacen esperar y representan el mayor índicedereclamos ante la SuperintendenciadeIndustria y Comercio.

Para lograr que los derechosdelos consumidores sean protegidos, y que los operadoresdetelecomunicaciones reduzcan las quejasdelos usuarios, la SuperientendenciadeIndustria y Comercio realizará el Primer Congreso InternacionaldeProteccióndeUsuariosdeComunicaciones el26y 27deNoviembreen el Estelar Santamar Hotel.

El evento que se llevará a cabo en Santa Marta, tiene como objetivo discutir y divulgar aspectos relevantes para el respeto a los derechosdelos usuariosdeserviciosdecomunicaciones, analizando el régimen actual en este segmento, y logrando que los operadores conozcan la normatividad específica para evitar infracciones y posibles multas posteriores.

El SuperintendentedeIndustria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, instalará el evento junto con el Directordela ComisióndeRegulacióndeComunicaciones, Juan Manuel Wilches Durán; y la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza.

En la jornada participarán expertos internacionales como Maximiliano Cárdenas Dénham, DirectordeDefensa Colectiva y contratosdeAdhesióndeTelecomunicacionesdeMéxico; Luis MolinadeEspaña; Alexia González Fanfalone, Co-autora del Estudiodela OCDE sobre Políticas y RegulacióndeTelecomunicacionesdeFrancia; y Pablo Bello ArellanodeChile.

Entre los temas que serán socializados en este Primer Congreso se encuentran la proteccióndedatosdemenoresdeedad, los derechosdelos usuarios, plataformas, regulación en comunicaciones, entre otros.

Para la Superindustria, este evento tiene especial importancia debido a que se tratadeun temadela vida cotidianadelos colombianos y todos tienen acceso a las comunicaciones, además se busca que los empresarios puedan capacitarse y resolver inquietudes sobre el manejodela normatividad vigente en la materia para asegurar la calidad idónea en los servicios.

La jornada será clausurada por el MinistrodeTecnologíasdela Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez.

* Con información de la SIC