Concurso de universitarios por un título de medicina

En el certamen participarán equipos de las universidades de Antioquia, Javeriana, Nacional, Sabana, Rosario, Tecnológica de Pereira, Pontificia Bolivariana, UIS, CES, Sur Colombiana, Autónoma de Bucaramanga, Magdalena, Militar Nueva Granada, Libre de Barranquilla, San Martin y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

4 de octubre de 2012

Universitarios de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Neiva, Pereira y Santa Marta lucharán este sábado 6 de octubre por el título del VIII Concurso Nacional de Medicina, que se realizará en la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Salitre de 2 a 4 de la tarde.

El concurso lo organizan los estudiantes del grupo Tutores Pares de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, para buscar la excelencia académica en educación en salud y convocar a las instituciones que están formando con calidad a los médicos.

Cada universidad estará representada por un equipo integrado por 6 estudiantes de pregrado, quienes deberán responder acertadamente las preguntas que se les hagan sobre endocrinología, rama de la medicina que estudia las glándulas de secreción interna, las hormonas y sus enfermedades.

Se les formularán preguntas de selección múltiple a los participantes, las cuales serán electrónicamente controladas y los resultados expuestos al público en general y al jurado.

“Estamos seguros de que esta nueva edición redundará en la excelencia de nuestros médicos humanistas”, indicó Claudia Alejandra López, estudiante de medicina organizadora del evento.

La final del concurso se realizará el sábado 6 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Salitre (Av. El dorado No. 68D–35) de 2 pm. a 5 pm.