Concurso Capitán de Capitales logra 6.000 inscritos

El concurso de bolsa impulsado por InterBolsa Panamá logró una participación récord. El 85% de los inscritos está invirtiendo activamente en los diferentes instrumentos ofrecidos por la plataforma InterBolsa GlobalTrader.

3 de mayo de 2012

InterBolsa Panamá, expertos en el mercado de valores, se trazó el objetivo de educar a personas del común que no cuentan con conocimiento del mercado internacional de valores,  a través de un juego interactivo denominado Capitán de Capitales.

El concurso logró en 5 semanas la inscripción de más de 6.000 personas de diferentes nacionalidades.

De acuerdo a su experiencia, Interbolsa Panamá es consciente  de que los buenos resultados en el mundo bursátil radican en un conocimiento de los productos y de los riesgos inherentes al mercado internacional.

Por esta razón, ofreció a todos los participantes seminarios virtuales logrando capacitar más de 2.500 personas.  En estos seminarios se incluyen temas básicos como análisis fundamental, análisis técnico, y gestión de riesgo.

El 66%  de los inscritos no cuenta con experiencia en el mercado de capitales, el 73% son profesionales, y el  27% restante son estudiantes.  El instrumento financiero predilecto por los participantes es el CFD (Contrato por Diferencia) que permite invertir poniendo como garantía un porcentaje del valor total del activo subyacente; igualmente permite realizar operaciones en corto, ventaja altamente apreciada en mercados de alta volatilidad como el que actualmente observamos.

Capitan de Capitales premia con una cuenta de Inversión en InterBolsa GlobalTrader de USD $5.000 al jugador que durante 4 semanas haya tomado las mejores decisiones. Sin embargo, finalizando cada semana se entregarán premios a aquellos que lograron la mayor valorización porcentual de su portafolio.

Ganadores “Capitán de Capitales”

Se destacan por su desempeño en estas primeras semanas, un financista de origen venezolano y un estudiante de finanzas colombiano.

En la primera semana de concurso el venezolano Alberto Cárdenas obtuvo la mayor rentabilidad. Sobre Capitan de Capitales comentó: “Recomiendo establecer una frecuencia fija para el concurso, esta es una estrategia buenísima, deberían hacer alianzas con los institutos educativos, el concurso ayuda a la formación de principiantes y refuerza conocimientos de los profesionales.”

En la segunda semana de concurso el portafolio de mayor valorización fue el del estudiante de finanzas colombiano Andrés Robledo. En sus propias palabras Robledo expresa: “Desde hace 3 años sigo el mercado de renta variable y, el concurso de Capitán de Capitales, tenía muchos productos que yo nunca había transado, tales como los CFDs y las Divisas. Me llamaron mucho la atención los CFDs porque tienen baja comisión y permiten apalancarte sobre activos de renta variable como acciones de empresas.”