Concurso Bolsa Millonaria entregará $30 millones en su nueva versión

Universitarios de todo el país podrán inscribirse hasta el dos de abril. El Concurso durará cuatro semanas.

1 de marzo de 2012

La Bolsa de Valores de Colombia lanza este jueves en Bogotá la más reciente versión del concurso Bolsa Millonaria, certamen que durante los últimos diez años ha reunido a más de 80.000 universitarios para enseñarles cómo invertir en bolsa.

El concurso, que llega a su vigésimo primera versión, tendrá esta vez un paquete de premios cuyo valor es superior a los $30 millones y que será entregado entre los grupos que logren ocupar los primeros cinco lugares al final del juego.

Así mismo, la BVC continuará dándole mayor realismo a la competencia y para ello ha configurado la plataforma del juego bajo los mismos parámetros de negociación que tienen los operadores de las sociedades comisionistas de bolsa, quienes transan acciones a diario.

Por ejemplo, los horarios de negociación serán los mismos tanto en el juego como en el mercado y las ruedas serán de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. Además de esto, los concursantes tendrán que ingresar órdenes de compra o venta bajo los mismos parámetros del mercado, es decir, sometiéndose a las condiciones de oferta y demanda que haya sobre las acciones.

Mecanismo del juego y premios


Bolsa Millonaria es un simulador de negociación bursátil para universitarios, en el que los participantes, de forma individual o en grupos de hasta tres personas, pueden invertir $100 millones virtuales en los títulos que allí se transan, con la posibilidad de sobregirarse hasta por $20 millones más.

El objetivo es participar en la mayor cantidad de jornadas posible en un periodo de cuatro semanas y al final, dependiendo qué movimientos haya hecho el grupo participante, habrá un determinado rendimiento de cada inversión y una rentabilidad acumulada para todo el portafolio. El que tenga la mayor ganancia sobre el resto de concursantes será el ganador.

Este año la plataforma permitirá solamente invertir en títulos de renta variable (acciones), pues el objetivo de la BVC es que los universitarios comiencen aprendiendo sobre cómo funciona este mecanismo de inversión.

Las inscripciones para el juego comienzan el primero de marzo y terminan el dos de abril. Habrá un periodo de entrenamiento entre el 9 y el 13 de abril, y el concurso como tal se realizará entre el 16 de abril y el 11 de mayo.

El valor de la inscripción por grupo será de $90.000 y el trámite debe realizarse únicamente a través del portal www.bolsamillonaria.com. Allí los interesados encontrarán las bases del concurso y el instructivo para poder participar en él.
 

El grupo que gane el primer puesto recibirá un paquete de COP $10 millones en acciones inscritas en la BVC y una beca para recibir el curso, Experto en Acciones, que dicta la misma plaza bursátil en sus puntos de atención de todo el país. Los siguientes equipos, hasta el quinto lugar, también reciben premios en acciones y becas en otros cursos que ofrece la BVC.