Con cine, cicloruta y música de celebrará el día de la mujer en Bogotá

Es un evento de carácter familiar, al que podrán asistir personas de todas las edades; aunque debido a la afluencia masiva de público se recomienda no llevar niños de brazos al concierto, ni la asistencia de mujeres en embarazo. Entrada gratis.

6 de marzo de 2012

ChocQuibTown, Totó La Momposina, Pastora Cabezas y Colombia Negra; el ciclo-paseo "Nosotras Pedaleamos" (simultáneo en ocho países), el "Homenaje Día de la Mujer con la Orquesta Filarmónica de Bogotá", el ciclo de cine "La mujer y sus amores... imposibles" en la Cinemateca, y el concierto "Cinco Mujeres, 20 Canciones".

Durante todo el mes y en especial el día 8 de marzo, el mundo entero celebra el 'Día Internacional por los Derechos de las Mujeres' que reconoce sus múltiples luchas por mejorar condiciones laborales, políticas, culturales y sociales.

Con esta programación especial, la Alcaldía Mayor invita a que todas las ciudadanas y ciudadanos se unan y eliminen las desigualdades y exclusiones que viven día a día las mujeres, con el fin de construir una ciudad humana.

Las mujeres suben al escenario

El jueves ocho de marzo a partir de las cuatro, en la Plaza de Bolívar se realizará el concierto "Día Internacional de los Derechos de las Mujeres" que organiza la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Las artistas invitadas son Totó La Momposina y Pastora Cabezas, quienes compartirán escenario con ChocQuibTown y la Fundación Cultural Colombia Negra.

Es un evento de carácter familiar, al que podrán asistir personas de todas las edades; aunque debido a la afluencia masiva de público se recomienda no llevar niños de brazos al concierto, ni la asistencia de mujeres en embarazo. Entrada gratis.

¡A pedalear por ellas!


El Instituto Distrital de Recreación y Deporte apoyará el ciclo-paseo "Nosotras Pedaleamos", que se realizará el sábado 3 de marzo a las 2 p.m., desde el Parque de los Hippies (Carrera Séptima con Calle 60) hasta el Parque del Virrey (Carrera 15 con Calle 89).

Bajo el lema "Porque para nosotras pedalear no es un día, no es un mes, no es un año... ES TODA LA VIDA", esta actividad se hará simultáneamente en México, Ecuador, El Salvador, Chile, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia (en Bogotá, Pasto, Manizales y Medellín). Las mujeres demostrarán que, a pesar de ser femeninas, elegantes y bellas, pueden recorrer las calles a bordo de su bicicleta.

La idea es que, si lo desean vayan vestidas con tacones, faldas, mini-falda, sandalias, sombreros, bolsos, gafas, guantes o las prendes que deseen. Esto con el fin de invitar a todos los transeúntes a "Valorar, respetar y amar a todas las mujeres".

Batuta, con toque femenino


La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá el "Concierto Homenaje Día de la Mujer" bajo la dirección de la maestra Carmen Coral, batuta invitada; y la solista Miriam Rodríguez Brullova, en la guitarra.

Este encuentro tendrá lugar en el Auditorio León de Greiff (Carrera 30 No. 45-03) el viernes 9 de marzo a las 7 p.m. y sábado 10 a las 4 p.m. El costo de la entrada oscila entre 6.000 y 21.000 pesos. El sábado, se transmitirá por streaming a través de www.culturarecreacionydeporte.gov.co - www.filarmonicabogota.gov.co

Historias femeninas, en la Cinemateca

La Cinemateca Distrital (Carrera Séptima No. 22-79) presenta el ciclo "La mujer y sus amores... imposibles", del primero al 15 de marzo. Se trata de una selección de películas de diversas nacionalidades y géneros, que narran los dramas y aventuras de mujeres luchadoras y románticas.

Títulos como Gardenia azul (thriller del director Fritz Lang), Tormento (drama del sueco Alf Sjoberg), Libertarias (drama del español Vicente Aranda) y La profesora de piano (drama Michael Hanecke), mostrarán las facetas que se encierran tras la delicada figura de una mujer y las reacciones que estas pueden tomar ante circunstancias de la vida inusales. Ver programación.

Además, en el marco del ciclo se inaugurará la exposición 'Las hijas de Huitaca', del fotógrafo Carlos Saavedra. Será el jueves 8 de marzo en la Cinemateca Distrital, a las 7:15 p.m. y permanecerá hasta el 31 de marzo en el Corredor de exposiciones de la Cinemateca.

Cinco generaciones de cantautoras

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño invita al concierto "Cinco mujeres, 20 canciones", que se realizará el jueves 8 de marzo a las 6 p.m. en su Auditorio (Calle 10 No. 3-16). Se presentarán cinco cantautoras de generaciones diferentes. Entrada gratuita hasta completar el aforo.