Compras de los hogares colombianos aumentan en julio

Las compras de los hogares colombianos para julio de 2012 representaron $32,27 billones, presentando un crecimiento frente al mismo mes del año anterior de 7,43% en términos corrientes y 4,27% en reales.

Compras de los hogares colombianos aumentan en julio Compras de los hogares colombianos aumentan en julio

Frente al mes anterior, las variaciones fueron de 2,14% en términos corrientes y en reales de 2,17%. Durante este mes del 2012, los precios a nivel nacional presentaron un decrecimiento del 0,03% frente al mes anterior.

Registrándose una inflación anual de 3,03%, se observó un incremento de los precios especialmente en entretenimiento y, por el contrario, se redujeron en Alimentos y Vivienda.

Durante ese mes del año todas las ciudades presentaron variaciones positivas de compra, especialmente Cartagena representando el 3,7% del mercado, con una variación de 3,2% y un incremento de los precios de 0,11%.

A esta ciudad la siguen Cúcuta y Bucaramanga, con variaciones de 2,67% y 2,64%, respectivamente. De las tres ciudades principales Medellín es la que registra menor incremento, a pesar de tener una menor tasa de crecimiento de los precios frente a Bogotá.                                                                

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.