¿Cómo retornar a clases en la Universidad Nacional?

El compromiso de las directivas de la UN de reprogramar el calendario académico, con el fin de recuperar las actividades académicas, científicas e investigativas en todas las sedes, en el colegio Iparm y en la guardería de la Institución, permitirán la continuidad de los procesos semestrales que comenzaron el pasado mes de febrero.

19 de marzo de 2013

El rector de la UN, el profesor Ignacio Mantilla, indicó que la reprogramación académica comprenderá varios aspectos.

“Se contempla que para las sedes de Bogotá y Palmira hay que garantizar cuatro semanas más de actividades académicas, a partir de la fecha en que estaba prevista la terminación normal del semestre”.
A los estudiantes de pregrado se les extenderá la fecha normativa para la cancelación de asignaturas, “teniendo en cuenta que algunos de ellos, por ejemplo, han regresado a sus regiones de origen y en este momento, sus condiciones para regresar antes de Semana Santa pueden ser difíciles”.

En este sentido, se hablará con decanos y profesores para que, durante esta primera semana de restablecimiento académico, “no se programen evaluaciones que puedan afectar su rendimiento”.

A propósito de la temporada de Semana Santa, el profesor Mantilla manifestó: “es una época de vacaciones y, por lo tanto, no se van a utilizar esos días para contarlos como tiempo adicional de recuperación de clases”.

“La idea es garantizar a todos los estudiantes la culminación adecuada del semestre”, puntualizó.