¿Cómo mitigar riesgos en los negocios con Asia?

Ante la inminencia del tratado de libre comercio con Corea del Sur y otros más con algunos países asiáticos que se prevén en el mediano plazo, se espera que el flujo de negocios con esa región del mundo se incremente de forma exponencial.

20 de febrero de 2013

Sin embargo, al ser un mercado tan diferente al latinoamericano hay aspectos que sin duda los separan más que el mismo Océano Pacífico y que en muchos casos no son tenidos en cuenta, lo que resulta en experiencias negativas para los empresarios.

Es por eso que como abrebocas de la 16 Conferencia anual sobre arbitraje internacional, que se realiza este viernes en la capital de la república, que ha promovido la Cámara de Comercio de Bogotá en asocio con el Colegio Internacional de Abogados, se realizarán dos jornadas, el 19 y 20 de febrero, para que los empresarios colombianos y latinoamericanos tengan la oportunidad de ahondar en algunos aspectos de las relaciones comerciales entre las dos regiones.

Por un lado, hoy se presentan temas relacionados con el crecimiento del comercio entre Asia y América Latina y cómo abordarlo desde un punto de vista donde se tenga en cuenta la mitigación de riesgos a la hora de hacer negocios. El propósito de esta jornada es abrir un diálogo sobre la solución de controversias comerciales entre la comunidad latinoamericana y asiática.

Se espera que al discutir las maneras de controlar efectivamente los riesgos asociados con el comercio entre las dos regiones, las relaciones comerciales en el futuro puedan seguir desarrollándose entre estos mercados. El programa se centrará en las necesidades prácticas de la comunidad de negocios de América Latina que desean entender más sobre cómo hacer negocios con partes de Asia y las formas de resolver las disputas a través del arbitrajes.