Nación

Australia, Sri Lanka y Colombia se unen contra delincuencia

Australia y Sri Lanka firmaron hoy con Colombia acuerdos de cooperación para combatir la delincuencia organizada, informó el Ministerio colombiano de Defensa.

24 de octubre de 2013

La rúbrica de esos acuerdos se realizó durante el tercer día de las sesiones de la 82 Asamblea General de la Interpol que concluye mañana en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, un balneario del caribe.

Ahora, Colombia y Australia compartirán información "para combatir de manera más efectiva las diferentes modalidades del crimen transnacional", señala un comunicado del Ministerio de Defensa del país andino.

Asimismo, se intercambiaron experiencias de programas como el control de puertos y aeropuertos, policía comunitaria, ciberseguridad e inclusive el rol de la Policía en tiempos de posconflicto, como fue el caso de Sri Lanka.

De otro lado, el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, y los viceministros de Defensa, Diana Quintero y Jorge Bedoya, sostuvieron encuentros bilaterales con delegados de 13 países de Europa, Asia y Suramérica con el propósito de fortalecer los mecanismos de cooperación en el combate contra la delincuencia organizada transnacional.

En los encuentros con jefes de policía y delegados de Australia, Singapur, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Malasia, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Brasil y Chile se analizaron entre otros temas la creación e implementación de nuevos planes y mecanismos para combatir el ciberdelito, el narcotráfico y la trata de personas.

A la Asamblea General de la Interpol asisten cerca de 1.500 representantes de los 190 países que forman parte de esa organización internacional de Policía con sede en Lyon (Francia).

EFE.