Comienzan las ferias de empleo y emprendimiento en cinco ciudades del país

Cerca de 300 empresas participarán y promocionarán sus vacantes en las ferias de Empleo y el Emprendimiento, programadas en cinco ciudades del país y que iniciaron este miércoles.

25 de octubre de 2012

Este jueves y viernes se realizará en Corferias la Feria del Empleo de Bogotá en la cual se presentan 36 mil oportunidades laborales que superan en más de 10.000 las vacantes.

1.408 vacantes están dirigidas a profesionales, las demás a tecnólogos, técnicos, bachilleres y auxiliares. 500 compañías de todos los sectores económicos se sumarán de manera virtual publicando sus vacantes en la página web www.empleat.gov.co.

Empresas como Legis, Makro, Pacific Rubiales, Direct TV, La Riviera, Kokoriko, Banco de Bogotá, Wok, Marval, Convergys, Studio F, Cruz Roja, El Corral, Burger King, Pat Primo, Grupo Éxito, Grupo Alcomex y Falabella estarán presentes.

El encuentro también estará dirigido a personas en busca de formación académica, orientación ocupacional, emprendimiento y a empresas que buscan identificar el mejor talento humano.

Para el viceministro de Empleo y Pensiones, del Ministerio del Trabajo, Mauricio Olivera “este tipo de estrategia aporta a la disminución del desempleo en Colombia pues es un espacio para darle la oportunidad al buscador de empleo en las diferentes regiones del país”.

Ferias en todo el país

En Arauca, se llevará a cabo este jueves con la participación de empresas como Independer, Publicaciones Jaqueline Álvarez y Reciclar, entre otras.

El Hotel Malibú de Sincelejo, será sede del encuentro en la capital sucreña, donde alrededor de 250 empresas, como Dispufill, Almidones de Sucre y Coomaderas, se harán presentes durante todo el día 25 de octubre.

La última de las cinco ferias, de esta semana, se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenios de San José del Guaviare. Leonisa, Pelícanos, Distribuidora Carolina y el aeropuerto Jorge Enrique González, son algunas de las organizaciones participantes.

En el segundo semestre del presente año se han realizado 23 Ferias del Empleo y el Emprendimiento en diferentes regiones del país.