Empleo

Colsubsidio firma lanza agencia de empleabilidad en Funza

Con la inauguración de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo en Funza, Colsubsidio aspira a atender las necesidades laborales de aproximadamente 18.000 personas de la región durante el 2015.

24 de febrero de 2015

“Tenemos proyectado trabajar con más 40 empresas de la zona que nos permitirán brindar oportunidades laborales. Hoy tenemos más de 70 oportunidades de trabajo identificadas para las personas que quieran trabajar en Funza y sus alrededores y más de 2.091 vacantes para trabajar en Bogotá”, destacó Alejandro Fajardo, subdirector comercial de Colsubsidio.

Inicialmente, se han suscrito 20 empresas del municipio al Gran Pacto por el Empleo. Entre la lista de empresas participantes, se destacan: COOPERATIVA COLANTA, UNIGAS COLOMBIA S.A E.S.P, SAINT-GOBAIN, PRODUCTOS RAMO, AUTONIZA, INDULATEX, REDETRANS, MANOFACTURAS DE CEMENTO entre otros.

La Agencia de gestión y colocación de empleo de Colsubsidio es la principal herramienta de encuentro entre las empresas que buscan nuevos empleados y las personas que buscan trabajo, para que de esta forma se facilite la inserción laboral mediante la vinculación eficiente y oportuna del talento humano desempleado o que desee mejorar su condición de empleo. Lo anterior en concordancia con la función social de Colsubsidio, de fomentar el desarrollo humano integral, y generar progreso social a partir de la disminución de brechas sociales.

La Agencia cuenta con un componente esencial en orientación vocacional, con el fin de identificar tanto las competencias y habilidades del candidato para el cargo, como sus intereses laborales, las expectativas, así como la motivación real hacia el trabajo. En el transcurso del último año en este campo se han capacitado 13.776 cesantes en competencias blandas (, lo que corresponde a 371 talleres y a 7.056 en competencias específicas.

Al cierre del 2014 se registraron 1.361 empresas y se recibieron 31.005 hojas de vida, de las cuales se remitieron 25.623 a las empresas.

Los servicios que presta la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo están orientados al registro de oferentes, demandantes y vacantes, a la orientación ocupacional, formación y capacitación, a la preselección y remisión de los candidatos, previa validación del perfil de los mismos con las características de la vacante. Así mismo de cumplir con los requisitos los cesantes podrán realizar el proceso de postulación para recibir el Subsidio al Desempleo.