Colombiana que recibió primer marcapasos gástrico de España perdió 25 kilos

Alejandra, de 22 años, se benefició en 2011 de este innovador sistema contra la obesidad -el marcapasos gástrico Abiliti-, que le ayudó a perder el 45% del peso que los médicos consideraban que le sobraba cuando fue intervenida y la báscula marcaba 119 kilos.

Colombiana que recibió primer marcapasos gástrico de España perdió 25 kilos Colombiana que recibió primer marcapasos gástrico de España perdió 25 kilos

Una joven colombiana que fue la primera paciente a la que se implantó un marcapasos gástrico en España consiguió perder 25 kilos y mejorar su calidad de vida en el plazo de un año.

La cirugía se realizó en la clínica La Luz de Madrid, pionera en el uso de esta técnica y que hasta el momento ha implantado el 25 % de los dispositivos de este tipo en España.

Hasta ahora se han colocado en el país unos 40 marcapasos y en Europa más de 200 y los resultados son positivos, según constataron hoy los doctores en una rueda de prensa en la que explicaron el funcionamiento del sistema.

Se trata de un dispositivo similar a un marcapasos, que es implantado en el estómago y que detecta cada vez que el paciente ingiere cualquier tipo de alimentos y envía impulsos eléctricos que causan la sensación de saciedad.

Alejandra aseguró que esos leves estímulos eléctricos que siente en el estómago "no son molestos, ni dolorosos", sino que transmiten "la sensación de haberte tomado mucha agua de golpe y que estás lleno".

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.