Colombia va por la conquista del viajero peruano

Entre el 24 de mayo y hasta el dos de junio Colombia estará de moda en Perú a través de una serie de actividades para promocionar y posicionar los productos y los destinos turísticos. Así mismo, se busca generar oportunidades de negocios entre empresarios del sector de los dos países.

Colombia va por la conquista del viajero peruano Colombia va por la conquista del viajero peruano

La Feria SIT Perú es una de las primeras actividades. Este encuentro de tres días (entre el 24 y el 26 de mayo) convocará a operadores turísticos del país vecino, quienes conocerán la oferta turística y las novedades de siete empresas colombianas: IDT, Gematours, Panamericana, GHL, Contactos, Grupo Welcome y Avianca.

Proexport, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística, contará en la feria con un stand ambientado de tal forma que hará sentir al visitante como si estuviera en los destinos colombianos donde los productos sol y playa, naturaleza y cultura son protagonistas. Durante SIT Perú habrá una muestra folclórica de salsa, cumbia y vallenato.

Dadas las oportunidades que ofrece el mercado peruano para promover el turismo de eventos y de reuniones en Colombia, el 25 de mayo los empresarios conocerán los beneficios que tiene nuestro país como sede de convenciones y viajes de incentivo.
Semana Clave

Tras la Feria SIT Perú, entre el 28 de mayo y el dos de junio se realizará ‘Colombia Travel Week’ (la Semana de Colombia en Perú), organizada por Proexport, con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Fondo de Promoción Turística y Anato.

Proexport realizará una serie de capacitaciones para empresarios colombianos (el 28 de mayo) sobre el perfil del turista peruano, con el objetivo de hacer más pertinente la oferta para captar más viajeros hacia Colombia. Así mismo, recibirán charlas sobre los casos de éxito del Perú en la promoción de sus productos y destinos.

Una de las actividades más importantes es la reunión de trabajo (workshop), a la que asistirán 40 empresarios colombianos y cerca de 300 agentes de viajes peruanos, quienes conocerán las oportunidades, los productos y los destinos que ofrece Colombia para el viajero de ese país. Está programado para el 29 de mayo y será un espacio para que ambas partes busquen nuevas opciones de negocios.

Al día siguiente, el 30 de mayo, los empresarios colombianos visitaran y tendrán citas uno a uno con las principales agencias mayoristas del país inca.

El dos de junio, en las instalaciones del hotel El Pueblo, en Lima, cerca de 150 agentes peruanos probarán la comida típica colombiana; jugarán tejo, yermis y rana; y participarán en una carrera de encostalados, actividades que buscan generar recordación para convertir a Colombia en un ‘top of mind’ para estos agentes de viajes.

Paralelo a la feria y a las actividades con los empresarios, durante junio los destinos y los productos turísticos colombianos serán protagonistas en revistas, vallas publicitarias, centros comerciales, cines, así como en el aeropuerto de Lima, como parte de la promoción para posicionar al país como un destino atractivo para el viajero peruano.

Turismo Peruano

-77.529 viajeros peruanos visitaron Colombia durante 2011.
-Perú es el quinto país suramericano (y el octavo del mundo) que más emite turistas hacia Colombia.
-Los destinos más visitados son Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés.
-Perú es el quinto país con más número de frecuencias aéreas directas hacia Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.