Colombia será sede de la Conferencia Regional para Decanos y Directores de la Amba

La Association of MBAs es la autoridad internacional en educación gerencial de posgrado dedicada a la acreditación de la calidad de programas de MBA.

28 de agosto de 2012

Entre el 29 y el 31 de agosto se llevará a cabo, en Cartagena de Indias, la Latin America Conference for Deans and Directors 2012 de la Association of MBAs (Amba).

Colombia será, por primera vez, la sede de esta conferencia organizada por Amba junto con sus tres miembros colombianos: Inalde Business School, Universidad de los Andes y Universidad Icesi.

Estas tres instituciones son las únicas en el país que tienen acreditados sus programas de MBA por esta asociación internacional, reconocida por establecer estándares globales para las maestrías en administración de negocios (MBA, Master in Business Administration), doctorados en administración (DBA, Doctor of Business Administración) y maestrías científicas en administración (MBM, Master in Business Management).

Durante el evento se presentarán estudios de competitividad y prospectiva y se analizarán las mejores prácticas para desarrollar y consolidar la excelencia académica e incrementar la calidad de los servicios ofrecidos por las escuelas de negocios en la región.

Este año, las sesiones se desarrollarán alrededor de tres ejes fundamentales: la innovación en las escuelas de negocios, las sinergias que pueden crearse colaborando con los grupos de interés del MBA y el impacto que tienen las escuelas de negocios en su entorno.

Esta conferencia está dirigida a decanos de escuelas de negocios y directores de programas de MBA exclusivamente, es decir, a quienes tienen la responsabilidad de concebir y dirigir el futuro de las instituciones que imparten MBAs.