Colombia recibe más de 534.000 turistas extranjeros en primer cuatrimestre

Colombia recibió 534.333 viajeros internacionales entre enero y abril de este año, lo que supone un incremento del 3,9 % respecto al mismo período de 2012, según datos revelados hoy por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

18 de junio de 2013

Por países, Estados Unidos es el primer emisor de visitantes con un 19,1 % del total, seguido de latinoamericanos que ganan presencia en Colombia como Venezuela (11,6 %) y Argentina (8,2 %).

Destaca asimismo el crecimiento de visitantes procedentes de Chile, que aumentó un 19,6 % con respecto al primer cuatrimestre de 2012, de Perú (16,5 %) y Panamá (12,4 %).

"Nuestras opciones turísticas, además del interés en hacer negocios e invertir, siguen motivando la llegada de visitantes", declaró en un comunicado el ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, Sergio Díaz-Granados.

De acuerdo a las cifras presentadas por el Ministerio junto con la oficina de migración del país, el ocio y la recreación motivaron el 64,7 % de los viajes, seguido por los negocios (14,5 %) y el trabajo (10,6 %), unos resultados que el ministro atribuyó al incremento de las relaciones comerciales con los países emisores.

Bogotá se consolida como la ciudad más visitada del país con más de la mitad de los visitantes, seguida por Cartagena (14,6 %) y Medellín (10 %), aunque se registra un creciente interés por ciudades como Pereira (centro) y Cúcuta (norte).

EFE