Colombia quiere más viajeros ecuatorianos

Durante una semana, Proexport pondrá en marcha actividades para enamorar a los ecuatorianos de Colombia. Serenatas vallenatas, muestras folclóricas y gastronómicas, y reuniones de negocios entre empresarios del sector turístico de ambos países, hacen parte de la programación.

Colombia quiere más viajeros ecuatorianos Colombia quiere más viajeros ecuatorianos

Entre el 16 y el 22 de julio Colombia se toma Ecuador con el desarrollo de una serie de actividades diseñadas para promocionar al país como destino turístico y generar nuevas oportunidades de negocios entre empresarios del sector de ambas naciones.

Para dar inicio a estas actividades, el 16 de julio Proexport pondrá en marcha una serie de capacitaciones para 20 empresarios colombianos que viajarán al país vecino para conocer de cerca la dinámica de la economía ecuatoriana y el perfil del viajero de ese país, con el objetivo de fortalecer su oferta turística adecuándola a las exigencias y las preferencias del viajero ecuatoriano.

Una de las acciones más importantes es la jornada de reuniones de negocios (workshop), a la que asistirán los empresarios colombianos y los mayoristas más importantes de Ecuador. En ellas conocerán las oportunidades, los productos y los destinos que ofrece Colombia, en particular las ciudades de Medellín, Cali, Santa Marta, Cartagena, San Andrés, Bogotá y Nariño. El encuentro está programado para el 17 de julio y será un espacio para que las partes exploren opciones de negocios.

El 20 de julio, en la Residencia de la Embajada de Colombia, en Quito, cerca de 300 empresarios de turismo ecuatorianos participarán de un tour gastronómico en el que saborearán platos típicos como el ajiaco santafereño, el arroz de coco, el pandebono, las cocadas y la tradicional bandeja paisa.

También disfrutarán de una muestra del Ballet Folklórico de Antioquia, grupo merecedor de importantes reconocimientos entre ellos el de mejor compañía latinoamericana en los Juegos Olímpicos de Beijing-China en 2008, el premio Ugo Re Capriata otorgado en 2003 en el Festival Internacional de Danzas Folklóricas en Agrigento (Italia), la distinción ‘Perfección’ en el Festival Internacional de Drummondville-Quebec Canadá y la medalla de oro en 1998 durante las Olimpiadas de Folklor Estilizado en Dijon (Francia).

Serenata vallenata para los ecuatorianos

El 20 y el 21 de julio, los ecuatorianos se podrán enamorar de Colombia gracias a las más de 100 serenatas vallenatas que se ofrecerán en las plazas Foch y Cumbaya (Quito), y en el Malecón 2000 y San Borondón (Guayaquil). El repertorio que interpretarán ante los transeúntes evocará las canciones más tradicionales de la región Caribe colombiana.

Paralelo a las actividades con los empresarios, los destinos y productos turísticos serán protagonistas durante un mes en vallas publicitarias en el aeropuerto de Quito. Además, siete buses vestidos de Colombia recorrerán la ciudad para promocionar las oferta nacional.

Esta es la segunda Semana de Colombia que se promueve en el exterior, luego de los excelentes resultados obtenidos en Perú. Los próximos destinos serán Venezuela, México y Argentina.

Sobre el turismo ecuatoriano

-En 2011 se registraron 108.917 llegadas de ecuatorianos a Colombia.
-Según cifras del Ministerio de Turismo de Ecuador, durante el 2011 se superó la cifra del millón de salidas de ecuatorianos al exterior con un destacable crecimiento de 13,9%.
-Colombia es el segundo destino de los viajeros ecuatorianos en Latinoamérica.
-Ecuador es el tercer emisor de turismo hacia Colombia. En 2011, registró una participación de 6,9% sobre el total de llegadas de viajeros extranjeros a Colombia.
-Los destinos más visitados son Bogotá, Cali y Medellín.
-74 frecuencias aéreas semanales conectan de forma directa a Ecuador y Colombia.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.