Colombia, una oportunidad de negocios para Holanda

Llegó a Bogotá la Misión de Empresarios Holandeses, quienes visitan Colombia del seis al ocho de junio, con el fin de generar negocios de sostenibilidad ambiental en biomasa y manejo óptimo de residuos para Colombia.

7 de junio de 2012

Hoy en el auditorio de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), el presidente del gremio, Javier Díaz Molina, dio la bienvenida a una misión de empresarios holandeses interesados en generar negocios estratégicos de sostenibilidad con las empresas nacionales de diversos sectores.

Al encuentro también asistieron funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), éste último hizo referencia a resultados de investigaciones en 11 ciudades del país sobre generación e impacto de residuos orgánicos y a fuentes no convencionales de energía utilizadas en el país.

En el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente en Corferias, la misión de empresarios holandeses tendrá sesiones de matchmaking con más de 30 empresas nacionales dentro de las cuales están: Unilever, Cemex, Gecolsa, Bayer, Cerrejón, Productos Familia, Cementos Argos, American Consulting Group, Portafolio Verde, Setri, Hacienda la Gloria, Sima Ecologyc, Arroz Supremo, Zona Franca de Tocancipá.

Así mismo se entrevistarán con representantes de gremios y otras entidades, tales como Andesco, Fenalce, Fecode, Fenavi, el Ministerio de Comercio - Programa de Transformación Productiva, el Fondo Nacional del Ahorro, Corpoica, Ocade y Corpodib. Por parte de la academia participarán delegados de las Universidades Tecnológica de Pereira y la Escuela de Administración de Negocios EAN.

Además de las sesiones de matchmaking, las empresas asistentes participarán en la conferencia sobre gestión sostenible de desechos y biomasa este jueves siete de junio en Corferias, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m, salones cuatro, cinco y seis.

Analdex, la Asociación de Proveedores de Tecnologías de Holanda (VlM) y la Embajada de los Países Bajos organizaron esta misión comercial con el fin de que los empresarios colombianos conozcan las últimas tendencias ambientales a implementar en proyectos de investigación académicos o empresariales.