Colombia fue invitada por la OCDE para negociar su ingreso

Los ministros de los 34 Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmaron este jueves, durante su reunión anual en París, la decisión de invitar a Colombia para que se adhiera al organismo.

30 de mayo de 2013

El presidente Juan Manuel Santos, celebró la decisión de la organización y afirmó que el pertenecer al “club de las buenas prácticas”, además de poner a Colombia en la misma línea de los demás países integrantes en materia económica, social, política y gobernabilidad, abrirá el espacio para que el país continúe su crecimiento en inversión y crecimiento.

Colombia es el tercer país de América Latina en ingresar a la Ocde y el primero en ser invitado desde 2007. Sin embargo, el país ya hacía parte del equipo de los observadores desde hace dos años.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que este paso sería tan importante como haber recuperado el grado de inversión por parte de las agencias calificadoras de riesgo.

La Ocde es una organización de coordinación internacional y su labor es promover políticas para el mejoramiento del bienestar económica y social de las personales alrededor del mundo.
Los representantes de las 34 naciones expresaron su voluntad de invitar también a Costa Rica y Lituania en 2015.