Economía

Colombia invertirá US$4.074 millones en servicio de agua potable

Colombia invertirá $7,6 billones (US$ 4.074 millones) en los próximos 10 años para garantizar el acceso a agua potable y el manejo de aguas residuales a cerca de 4,4 millones de personas, informó hoy el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

2 de julio de 2014

Según un documento aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), organismo que asesora al Gobierno en temas de desarrollo económico y social, 1.793.000 personas se beneficiarán del servicio de agua potable y 2.541.000 tendrán soluciones para manejar mejor las aguas residuales.

"Esta decisión busca mejorar las condiciones de vida y salud de la población del campo, disminuir la brecha de pobreza entre la zona urbana y rural y seguir afianzando la equidad entre las regiones como prioridad del Gobierno", dijo la directora del DNP, Tatyana Orozco, en un comunicado difundido por la institución.

De los recursos que serán invertidos en los próximos 10 años, $2,3 billones (unos 1.232 millones de dólares) serán aportados por el Gobierno nacional y $5,3 billones (unos 2.842 millones de dólares) por los gobiernos regionales y alcaldías.

EFE