Colombia ingresa a Canadá 124 nuevos productos gracias a acuerdo comercial

Colombia logró colocar en el mercado de Canadá 124 nuevos productos desde la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre los dos países que el jueves cumplirá dos años, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

14 de agosto de 2013

De los nuevos productos exportados a Canadá entre agosto de 2011 y mayo de este año, el 57,4 % corresponde a manufacturas, el 22,6 % a la agroindustria y el 20 % a prendas de vestir, según esa cartera.

El objetivo de diversificar la oferta exportable con Canadá, en estos dos primeros años del acuerdo, se cumplió, señaló el Ministerio en un comunicado.

El informe agrega que gracias a este acuerdo, por primera vez llegaron a ese país norteamericano productos colombianos como melaza de caña, hongos frescos, aguacate, pan tostado y cacao en polvo.

La oferta colombiana incluye, además, transformadores eléctricos, aparatos de telecomunicaciones, brocas, calzado impermeable, maletas y maletines, fajas y brasieres, camisetas de punto, alfombras, partes para muebles, neumáticos, envases y baldosas, entre otros.

El ministerio señaló que si bien las exportaciones colombianas totales a ese mercado decrecieron un 20 % entre enero y mayo de 2013, esta disminución obedece principalmente a las menores ventas de carbón y café.

EFE