Colombia y Holanda lanzan plataforma de comercio sostenible

La plataforma tiene el propósito de fortalecer la producción, el comercio y el consumo de café, banano y flores, principales productos agrícolas colombianos de exportación.

Colombia y Holanda lanzan plataforma de comercio sostenible Colombia y Holanda lanzan plataforma de comercio sostenible

El Programa, con ejecución entre el 2012 al 2015, es promovido y apoyado financieramente, entre otros, por la Embajada del Reino de Los Países Bajos.

Al evento asistieron representantes de los gobiernos de Holanda y Colombia, entre ellos el ministro para Asuntos Europeos y Cooperación Internacional del Reino de los Países Bajos, Ben Knapen y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo Salazar.

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega, el Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, Augusto Solano y el presidente del gremio bananero colombiano, Augura, Roberto Hoyos firmaron los acuerdos que dan vida a la Plataforma de Comercio Sostenible.

Los productos sostenibles han sido vistos como un lujo para un nicho de mercado. Sin embargo, más empresas ven la necesidad de invertir en la producción sostenible de materias primas con el fin de asegurar el suministro y cumplir con las exigencias del grupo de clientes grandes como supermercados e industrias de alimentos.

Un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros señala que los actores estratégicos de las tres cadenas agrícolas de Colombia se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada, mediante una plataforma nacional enfocada principalmente en cuatro líneas: acceso a mercados y posicionamiento, articulación de estándares y verificaciones, apoyo al producto y cambio climático.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.