Colombia, el cuarto país con la mejor estrategia digital para atraer inversión

De acuerdo con la clasificación elaborada por la Unidad de Inteligencia del Financial Times, Proexport Colombia es la segunda agencia de promoción del mundo con la mejor presencia en redes sociales y la más innovadora de América Latina.

17 de diciembre de 2012

La estrategia digital que puso en marcha Proexport Colombia para la atracción de inversión extranjera directa le permitió al país ubicarse en el cuarto lugar en el mundo, según los Premios de Marketing Digital que entregó la Unidad de Inteligencia del Financial Times (FDi), en el Reino Unido.

Entre los más de 50 participantes, FDi elaboró una clasificación general, en la que Proexport, entidad encargada de la promoción de las exportaciones no minero energéticas, atraer el turismo internacional y la Inversión Extranjera, quedó como líder de Suramérica, por encima de Berlín y Londres.

El primer lugar en la categoría general fue para Irlanda, seguido de Columbus (estado de Ohio, en Estados Unidos); Escocia; Calgary (Canadá) y Hong Kong.

La clasificación de Mercadeo Digital 2012 discriminó los resultados entre seis categorías y de éstas Colombia se destacó en tres. Proexport es la segunda agencia de promoción de inversiones con la mejor estrategia en redes sociales. En este segmento solo fue superada por la Agencia de Cooperación de Desarrollo Económico de Nueva York.

En la medición de innovación, logró ser líder en América Latina y además superó a Chicago, Costa Rica y Hong Kong, entre otros.

Estos premios tienen por objeto resaltar el papel de las agencias de promoción de inversión en el mundo y destacar las que hacen el mejor trabajo en medios digitales, lo que permite una mayor cercanía con los inversionistas y la divulgación creativa de las oportunidades en cada país.

Entre los criterios que se usaron para esta primera versión, se tuvo en cuenta la presentación de los portales, el espacio para destacar oportunidades, la utilidad de la información que existe, los canales de atención al inversionista, la comunicación por redes sociales, el uso de plataformas multimedia, entre otros.

“Nuestra estrategia digital para atraer inversión está canalizada en el portal www.inviertaencolombia.com.co y su versión en inglés www.investincolombia.com.co en donde exponemos las razones para invertir en Colombia de manera general, pero también con información regionalizada y sectorizada”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Allí también el potencial inversionista encuentra un mapa interactivo con las oportunidades que ofrece el país. Así mismo, información sobre la legislación vigente, los indicadores de la economía y testimonios de las empresas extranjeras ya instaladas, entre otros.

En este portal los empresarios extranjeros pueden solicitar información en línea de los sectores en los que están interesados y reciben respuesta rápida a sus inquietudes.

Así mismo, la información por sectores se divulga a través de redes sociales para tener un canal activo de comunicación de las oportunidades y las ventajas que ofrece el país para invertir.