Colombia atractivo de inversión para británicos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien cumple una visita en Londres, reveló el interés de empresarios británicos de invertir en el país en proyectos de infraestructura, ciencia, tecnología e innovación.

7 de junio de 2013

"Están muy interesados en las inversiones que tengan que ver con la ciencia, la tecnología, la innovación. Para nosotros esa inversión es muy valiosa, por el efecto que puede tener en Colombia cualquier aporte en ese frente. Si podemos traer tecnología y traer la cultura de la innovación que existe en este país, Colombia daría un paso muy importante" afirmó el primer mandatario.

Santos aprovechó su paso por la capital de Reino Unido, para destacar el buen momento por el que pasa Colombia en materia económica y dar confianza a los empresarios de afuera para que centren su atención en el país, "ellos están viendo que la política social colombiana está aumentando mucho la capacidad de consumo de millones de familias colombianas, que están pasando de la pobreza a la clase media, y ven eso también como una oportunidad, como un mercado en expansión".

El primer día de visita del jefe de Estado inició con una reunión con el Primer Ministro del Reino Unido, David Camerón.

Reunión seguida por la participación de Santos en una distinción que la Universidad de Oxford le hizo a Colombia "por la puesta en marcha de una política social muy agresiva y muy exitosa".