Colfondos mantiene la mejor rentabilidad en cesantías

De acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera, la AFP Colfondos logró al corte del primer trimestre una rentabilidad del 7.34% efectivo anual, el mejor acumulado en los últimos 24 meses de la industria en cesantías para el largo plazo.

26 de abril de 2012

Bogotá - El complejo panorama de los mercados, especialmente de los internacionales, llevó a Colfondos a desarrollar una estrategia  para establecer la mejor composición de activos, a fin de invertir eficientemente los ahorros de los afiliados; las rentabilidades logradas son justamente el producto de  ese trabajo.

Este rendimiento estuvo más de tres puntos porcentuales por encima de la rentabilidad mínima exigida por la Superintendencia Financiera para este tipo de portafolios, que fue de 4.04% efectivo anual.

Teniendo en cuenta que el rendimiento de las inversiones depende de las condiciones del mercado local e internacional, el asumir un mayor riesgo para tener la posibilidad de una mejor rentabilidad, permite una planeación hacia futuro, “nuestra recomendación es fijar el destino de estos ahorros a largo plazo, como punto de partida para adquirir vivienda o para educación” señala Alcides Vargas, presidente de Colfondos S.A.