Colegios sólo con tabletas, el plan de una candidata a alcaldesa de Nueva York

Los estudiantes de Nueva York deberán dejar de lado los libros de texto para adoptar las tabletas como medio de aprendizaje, según una propuesta de una de las principales candidatas a la alcaldía.

17 de enero de 2013

Christine Quinn, quien dirige actualmente en Consejo Municipal y es una de las favoritas para sustituir a su aliado, el alcalde Michael Bloomberag en noviembre, dijo que la actualización tecnológica abriría "posibilidades ilimitadas".

"Gracias a internet, los profesores pueden, en cualquier materia, compartir lecciones y materiales con colegas alrededor del mundo. Puede organizar estas lecciones en libros de texto en línea, que sus estudiantes podrían leer en las tabletas clase y en casa", afirmó en un discurso el martes.

"Por ello, un profesor en el Bronx podría reunir toda la información relevante de su clase y actualizarla durante el año para mantenerla vigente. Podría incorporar vídeos y tareas multimedia para motivar mejor a los chicos que ya viven en un mundo digital".

Según Quinn, quien podría convertirse en la primera mujer alcaldesa de Nueva York, el proyecto sería autofinanciado. "Actualmente gastamos más de 100 millones de dólares en libros de texto. Ese es suficuente dinero para comprarle una tableta a cada estudiante de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, además de cubrir los gastos de personal", añadió.     

AFP