Círculo de la Moda Bogotá trae la fusión cultural como propuesta de temporada

La segunda jornada del Círculo de la Moda de Bogotá subió hoy sobre la pasarela las propuestas de la marca Marithé & Francois Girbaud y de las diseñadoras Bettina Spitz y Kika Vargas, quienes coincidieron en apostar por la fusión cultural como eje vertebrador para la temporada Otoño-Invierno 2013-2014.

9 de mayo de 2013

Con una ambientación distendida y alegre, la firma francesa presentó su última colección para mujer y hombre "I feel like ...", inspirada en el concepto de "Amerasia", punto de encuentro entre ambas culturas, que fusiona la estética jean del lejano oeste con los volúmenes y coloridos hindúes.

La colección femenina recrea cortes asimétricos que juegan con los largos en prendas y calzado que se apoyan en la diversidad de volúmenes, bordados y estampados en coral, mostaza, esmeralda y fucsia para vestir a una mujer cosmopolita y chic.

Las prendas masculinas profundizan en la mezcla cultural con una paleta de colores que va desde el tierra, azul, gris, negro y blanco con toques de naranja, morado y rojo en un conjunto de piezas que emulan el espíritu roquero y callejero.

En ambas colecciones destaca el confort y los estampados fotográficos, ilustraciones y figuraciones que incluyen la colección "The Other Jeans", construcciones basadas en la tela denim y elaboradas siguiendo la filosofía "cero agua, cero químicos".

El concepto fusión se estampa también en la colección de la colombiana Bettina Spitz mediante la unión de la cultura rock y barroca en su última colección "Barrock", una mezcla ecléctica y de múltiples contrastes que incluye prendas bordadas con grandes corazones, flores y animales.

Asimismo, la silueta sigue siendo la protagonista de sus creaciones, hechas en lanas mezcladas con algodón y cashmere con tonos predominantemente negros, marfil, rojo, uva, oro, plata, perla y verde oscuro.

El calzado completa la propuesta de Spitz con altos tacones adornados con coloridos bordados y grafismos de leopardo en sintonía con sus vestidos igualmente estampados.

Con prendas frescas y cosmopolitas la diseñadora colombiana Kika Vargas propone la unión entre el pasado y el presente con diseños inspirados en los cabarets y el charleston de los años veinte que se entretejen con estructuras lineales y geométricas del mundo moderno.

Al más puro romanticismo parisino, Vargas presenta este año "Everywhere", una colección inspirada en la fusión de ambos mundos para recrear una mujer fina, elegante y sofisticada pero trabajadora, independiente y sobria a la vez.

Chaquetas, batas, trajes y vestidos tejidos principalmente en seda y fibras ligeras combinan con tonos predominantemente anaranjados y dorados mezclados con colores vivos en amarillo, verde, azul, terracota o café, entre otros.

El paso del tiempo se refleja en el presente con estampados trabajados a mano e intervenidos digitalmente para envejecerlos y recrear una atmósfera romántica en sus creaciones.

Bajo el lema "Evolución", la décima segunda edición del Círculo de la Moda de Bogotá, concluirá mañana después de tres días de pasarelas en los que habrán coincidido las propuestas de los diseñadores nacionales más consolidados como Pepa Pombo, Hernán Zajar o Bettina Spitz junto con las novedades de los diseñadores más jóvenes del país.

Mañana será el turno del colectivo wayú, Tul, Juan y Ricardo Piñeres, quien como ya viene siendo habitual, clausurará el evento con su último trabajo "Cosmopolitan Girl".

EFE