Chinos enseñarán mandarín en universidades colombianas

Llegaron 20 nuevos estudiantes provenientes de la República Popular de China. Hasta la fecha, se han beneficiado 121 estudiantes chinos con el Programa de Movilidad Académica.

Chinos enseñarán mandarín en universidades colombianas Chinos enseñarán mandarín en universidades colombianas

El Icetex recibió al séptimo grupo de estudiantes chinos que vienen al país a enseñar mandarín y perfeccionar el español.

Este año, son 18 las universidades colombianas las que participan de este programa, que ha beneficiado desde su creación hasta la fecha, a 121 jóvenes de la República Popular de China.

El intercambio es posible por el Programa de Movilidad Académica que se viene desarrollando entre Colombia y la República Popular de China desde el año 2006.

Con el  programa de cooperación entre los dos gobiernos, adelantado los estudiantes chinos tienen la posibilidad de venir a Colombia y permanecer en el país durante un periodo de un año, aprendiendo de nuestro de cultural y nuestra lengua.

También pueden  acumular experiencias de vida en distintas regiones del país, mientras en reciprocidad, contribuyen con la enseñanza del idioma mandarín y algunos aspectos de la cultura china a los estudiantes colombianos.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.