China puede ser en 2012 el principal mercado de exportación de la Unió Europea

Superando a los Estados Unidos, debido al aumento del consumo interno chino, afirmó este lunes el embajador de la Unión Europea (UE) en Pekín, Markus Ederer.

China puede ser en 2012 el principal mercado de exportación de la Unió Europea China puede ser en 2012 el principal mercado de exportación de la Unió Europea

"Hay indicadores de que en 2012 China podría ser el mayor mercado de exportación de la Unión Europea", aseguró Ederer, citado por la agencia AFP.

"La tendencia de las exportaciones europeas hacia China es aumentar más que las chinas hacia la UE", destacó el embajador, sin dar cifras, a la prensa.

La UE fue durante muchos años el mayor mercado para los productos fabricados por China y los intercambios comerciales se incrementaron cada año hasta alcanzar los 567.000 millones de dólares en 2011.

Pero, en 2011, las exportaciones chinas hacia los países de la UE solamente crecieron el 14,5 por ciento respecto a 2010, frente al aumento del 25,6 por ciento de las importaciones de China desde la UE, según datos oficiales chinos.

BBC

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.