Chile es uno de los países más blindados contra la crisis

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, afirmo hoy que su país está resistiendo "como pocos" los efectos de la crisis internacional, al comentar el 6,2 % de crecimiento interanual que anotó la actividad económica el pasado agosto, según informó este viernes el Banco Central.

Chile es uno de los países más blindados contra la crisis Chile es uno de los países más blindados contra la crisis

"Hoy día hemos tenido buenas noticias para la economía chilena", dijo Larraín a los periodistas durante una visita a un edificio en construcción en el centro de Santiago.

"Estamos resistiendo como pocos países la crisis de Europa", aseguró el responsable de las finanzas públicas chilenas, que añadió que, con un crecimiento acumulado del 5,5 % interanual entre enero y agosto, Chile "está dentro de los cinco países que más crecen en el mundo".

"Lo más notable es que mientras las economías externas se desaceleran Chile sigue creciendo y sigue creando empleos. Estamos resistiendo como pocas economías del mundo la crisis de Europa y la desaceleración del resto del mundo", reiteró.

También Larraín destacó el comportamiento del sector de la Construcción, "que está empujando el carro de la economía chilena", e indico que también en agosto se dieron cifras positivas del Comercio y la Minería, e incluso una recuperación de la Industria.        

EFE                       

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.