Chevrolet estena dos modelos de automóviles

Code 130R, el primer concept de Chevrolet, es un coupé de cuatro plazas con un perfil vertical sencillo. Tru 140S, es un coupé deportivo de cuatro plazas con tracción delantera.

17 de enero de 2012

Detroit - Chevrolet  mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2012 el lanzamiento de dos coupés concept.

Según el censo de Estados Unidos, hay en el país 80 millones de consumidores que están cerca de cumplir los 30, por lo que los dos modelos van enfocados  a esos consumidores.

En estos momentos representan el 40 por ciento de los consumidores potenciales de coches, y tienen una capacidad de compra combinada de 1 billón de dólares (781.000 millones de euros).

“Chevrolet siempre ha sido sinónimo de productos deseados por todos y al alcance de todos”, ha señalado Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica. 

Code 130R, el primer concept de Chevrolet, es un coupé de cuatro plazas con un perfil vertical sencillo.  Tiene tracción trasera y luce una nueva pintura metálica roja y llantas doradas anodizadas en mate, presenta un estilo inspirado en el legado de altas prestaciones de la marca.

Cuenten con un frontal agresivo, anchos pasos de rueda, carrocería con laterales rectos y el logotipo de la marca.  

Los diseñadores del Code 130R han concebido el motor con turbocompresor para que funcione a la perfección con la tecnología eAssist.

Mediante el apagado del motor en las paradas, la recuperación de energía en las frenadas y el refinamiento del par motor durante la aceleración, este concept lleva la electrificación del automóvil a otro nivel y encuentra el punto de equilibrio entre las prestaciones de un motor turbo y el bajo consumo de combustible.

Tru 140S, el segundo de los concepts presentado por Chevrolet, es un coupé deportivo de cuatro plazas de “exotismo asequible” con tracción delantera. Este modelo de tres puertas se ha diseñado para ser un deportivo atractivo pero al alcance de todos.

Está entre otros también disponible en blanco mate con llantas cromadas de gama alta y el corbatín dorado, tiene un diseño que le da un aspecto de confianza, exotismo, lujo y velocidad.

El modelo se basa en la misma plataforma que el Chevrolet Cruze y el revolucionario vehículo eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt.

Los diseñadores del Tru 140S quieren hacer gala de tecnologías habitualmente asociadas a coches más caros, como la inyección directa y el sistema Start-Stop basado en el motor de arranque, equilibrando la combustión interna y la electrificación para ofrecer una excelente relación calidad-precio y un menor consumo.