Chartis Seguros ahora tiene a “Travel Guard”

Actualmente, Travel Guard Chartis es líder en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y África, cubriendo a más de seis millones de viajeros al año, por intermedio de 12.000 agentes, ofreciendo coberturas como cancelación de vuelos, gastos médicos, pérdida de equipaje entre otros.

14 de marzo de 2012

Según Jaime Romero, Director de “Travel Guard” Chartis Seguros Colombia S.A., hasta hace algunos años las personas no pensaban en adquirir un seguro de viajes, pero el incremento de malas experiencias ha hecho que los consumidores pongan más atención a este tema y estén comenzando a incluir este tipo de seguro al momento de planear sus vacaciones.


Travel Guard es una compañía creada por John Noel en 1982, ex vicepresidente de Sentry Insurance, una de las compañías de seguros más grandes de Estados Unidos. En mayo de 2006 Chartis adquirió Travel Guard “a nivel mundial como una clara estrategia de expansión y posicionamiento en este mercado,” afirma Romero.

 Tanto Chartis como Travel Guard comparten las siguientes calificaciones financieras: Standard & Poor´s A+, Moody´s A1, Fitch Ratings A, AM Best A, lo que las hace unas compañías muy estables y confiables.

Aunque hay muchas otras compañías que ofrecen seguros de viaje, Travel Guard se diferencia de ellas por el respaldo, la calidad en el servicio y los desarrollos tecnológicos que ofrecen a los clientes.

En Colombia, cuentan con la supervisión y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, garantizando la calidad en la información y los niveles de compromiso en temas jurídicos, financieros y operacionales.

Todas las regiones del mundo están cubiertas por Travel Guard; un total de 160 países y más de 106.000 empleados respaldan las operaciones las 24 horas de los 7 días de la semana. Cuentan con seis centrales propias que administran directamente los servicios asistenciales.