Cesa inicia este 18 de mayo La Feria al Espíritu Emprendedor 2012

Desde hace más de diez años el Colegio de Estudios Superiores de Administración Cesa ha venido realizando el encuentro donde se presentan proyectos empresariales de los estudiantes de la institución.

Cesa inicia este 18 de mayo La Feria al Espíritu Emprendedor 2012 Cesa inicia este 18 de mayo La Feria al Espíritu Emprendedor 2012

En esta oportunidad se realizará el próximo 18 de mayo en las instalaciones de la Casa Fundadores de la Institución (Calle 35 No 6 – 16),  a partir de las 8:00 a.m de la mañana.

Durante 16 semanas los estudiantes de cuarto semestre han construido un plan de negocios, que serán presentados en la feria.

Los profesores, estudiantes, inversionistas, jurados, mentores, egresados y familiares podrán observar la creatividad, innovación, trabajo en equipo y liderazgo de los participantes, pero también lo podrán hacer los empresarios invitados para que conozcan estos productos y servicios y los tengan en cuenta en sus planes de comercialización e inversión.

Este evento también sirve para que los nuevos empresarios inicien redes de contactos que serán de gran importancia para evaluar oportunidades potenciales de negocio en el futuro.

Entre los proyectos que se presentan este año, podemos encontrar productos desarrollados a partir de la cáscara de huevo, unos sistemas alimenticios a partir de cultivos domésticos para uso unipersonal y colectivo, un parque con atracciones de invierno, un espacio de juegos donde los niños pueden vivir diferentes experiencias mientras lo padres descansan, una cadena de comida saludable servida rápidamente, paquetes de frutas frescas picadas acompañadas de cereales y yogurt, un servicio de reparaciones locativas, muebles ahorra espacio, entre muchos otros proyectos novedosos.

Los egresados también tienen su espacio en la Feria, y entre las empresas que presentarán podemos encontrar ÉLU, una empresa especializada en aromas, con perfumes, cremas perfumadas y splash; industrias ecológicas, un empresa que transforma retales plásticos en productos útiles y de larga vida y Ecopack, que produce y comercializa inmovilizadores desechables para atención pre-hospitalaria.

Adicionalmente en esta edición de la feria, se reconocerán a 20 egresados destacados de la institución, que por su arduo trabajo y valor empresarial han sido un valioso ejemplo de constancia y liderazgo en cada uno de los sectores donde se desempeñan.

Esta feria es la representación de los intereses del Cesa de formar los mejores para lograr desarrollo económico en Colombia y en el mundo, y para hacer que nuestro país sea más próspero, más justo y con mayor crecimiento económico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.