Empresas

Celebre el día de la Felicidad

La Felicidad no sólo es un estado de ánimo, es también un indicador importante del desarrollo de una sociedad. Países, empresas, organizaciones e individuos han entendido la importancia del mismo para lograr sus objetivos.

19 de marzo de 2014

Bután es un claro ejemplo de cómo un país mide, a través de la "Felicidad Interna Bruta" (FIB), los factores socioeconómicos que permiten a las personas desarrollar su felicidad, y por ende el desarrollo social de la nación, emprendiendo medidas que reflejan la importancia de la búsqueda de esta y el bienestar por medio de sus políticas públicas.

Teniendo en cuenta en esto, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la resolución 65/309 de 2011 acerca de “La Felicidad hacia un enfoque Holístico del Desarrollo”, reconociendo la necesidad de promover el desarrollo sostenible y cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Países, empresas, organizaciones e individuos han entendido la importancia del mismo para lograr sus objetivos.

Colombia, a través de la Ley 1583 de 2012, adoptó la Resolución con el fin de generar información sobre los indicadores e iniciativas en esta materia, como una contribución al bienestar del pueblo colombiano, a la agenda de la Organización de las Naciones Unidas y el logro de las Metas de Desarrollo del Milenio.

Adicional a esto, la Asamblea General, proclamó bajo la resolución 66/281 el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, día al que se unirá por segunda vez Colombia para celebrarlo.

Desde Make it Happy Colombia, organización que se dedica a promover el cambio social positivo a través de la felicidad, estamos invitando a celebrar este día en todo el territorio nacional con el propósito de elevar la conciencia de felicidad en los colombianos y ayudar a transformar al país. La felicidad empieza desde la dimensión personal, por lo tanto es prioritario medir los factores que la influencian en cada uno de los colombianos.

¿Cómo se puede celebrar este día?
La búsqueda de la felicidad es de cada individuo, por lo tanto la invitación es a reflexionar qué tan feliz sé es. Esto se puede hacer de tres formas:

1.) Pintarse una cara feliz en el pulgar y compartirla con todas las personas y lugares con las que tenga interacción ese día.

2.) Medir el nivel de felicidad individual actual en http://www.diadelafelicidad.co

3.) Compartir fotos y videos en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #DíadelaFelicidad contándonos ¿Qué lo hace feliz?


¿Quiénes están participando?
Universidades como el CESA, Sergio Arboleda y la Tecnológica del Bolívar planean celebrar el día internacional de la Felicidad dentro de las cátedras que tienen dentro de sus programas curriculares y en donde promueven la felicidad desde una dimensión académica y conceptual.

Igualmente, la Federación Nacional de Personeros hizo extensiva la invitación a 1.021 personeros del territorio nacional en donde los invita a realizar actividades sociales y conmemorativas del día internacional de la felicidad. Por último, la Torre Colpatria de la ciudad de Bogotá se iluminará la noche del 20 de marzo con colores y mensajes alusivos a la celebración de este día global.

La felicidad se hace día a día, en cada momento. Por eso, invitamos a todos los colombianos que desde las pequeñas acciones como sonreír más, hacer ejercicio, agradecer lo que tienes y probar nuevas experiencias, sean cada día más felices y hagan de todos los días del año los días más felices de sus vidas.