Banca

CDT´s y cuentas de ahorro: opciones que los colombianos deberían aprovechar más

Ahorrar es quizá uno de los pasos más importantes para asegurar el futuro de las personas, se trata de una forma esencial para organizar y rentabilizar la productividad del dinero. En la actualidad, existen productos como los CDT´s y las Cuentas de Ahorro que ofrecen diversos beneficios como bancarización, alta rentabilidad, asesoría financiera y seguridad entre otros.

16 de mayo de 2014

Si bien la cultura del ahorro ha venido creciendo notablemente durante los últimos años en Colombia, aún son muchas las personas que no acceden a sus beneficios y que continúan por fuera del sistema financiero.

Es por esto, que Macrofinanciera busca impulsar y fomentar la bancarización con el fin de que cada vez más colombianos accedan a productos financieros. De acuerdo con esto, la Compañía de Financiamiento reveló que comparativamente entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2014, se registró un crecimiento superior al 42% en CDT´s.

“Este crecimiento demuestra que Macrofinanciera es una alternativa para que los colombianos protejan su capital para el futuro. Para nosotros es muy importante apoyar a nuestros clientes en su esfuerzo por ahorrar, ofreciéndoles tasas competitivas, un excelente servicio y brindándoles seguridad con nuestro portafolio de productos”. Aseguró Iván Rodriguez Carrizosa, Presidente de Macrofinanciera.

Macrofinanciera recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos antes de depositar su dinero en alguna entidad:

• 1. Verifique que la entidad en donde tiene su dinero se encuentre regulada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
• 2. Antes de abrir una cuenta de ahorro o un CDT, evalúe las características y los beneficios que este servicio o producto pueden ofrecerle.
• 3. Verifique y compare la tasa de interés que le están ofreciendo.

Macrofinanciera busca incentivar a los colombianos a ahorrar, por esto la Cuenta de Ahorro, ofrece un interés del 2.5% E.A. Con este tipo de tasa Macrofinanciera busca premiar a aquellos que quieren ahorrar y hacer parte del sistema financiero formal; “Así se trate de montos de ahorro de pequeña escala, le queremos ofrecer a nuestros clientes rentabilidad”. Comentó Iván Rodriguez Carrizosa, Presidente de Macrofinanciera.

Las cifras demuestran que la compañía está trabajando fuertemente para apoyar el objetivo del Gobierno de bancarizar a los colombianos y lograr que ingresen al sistema financiero con productos del pasivo.