Emprendedores

Capital Semilla 2014 recibió más de 3.000 ideas de emprendedores

Con un total de 3.045 inscritos cerró la convocatoria del Concurso que premia las 100 ideas más innovadoras de la ciudad. Capital Semilla superó las expectativas de la primera etapa que se desarrolló hasta el 28 de febrero.

10 de abril de 2014

La participación más alta fue de la comuna Belén con 317 ideas registradas, seguido del Poblado, Laureles y Robledo, también llegaron ideas de todos los corregimientos y las diferentes comunas de Medellín.

Las ideas presentadas están en su mayoría relacionadas con proyectos de servicios, alimentos y bebidas, se destaca que el 44% de estas, corresponden a mujeres y el 56% a hombres.

William Alberto Higuita Lopera, Director del Banco de los Pobres - El Banco de las Oportunidades, informa que "el Concurso cumplió con todas las expectativas propuestas, y se contó con inscripciones de otras partes de Colombia, demostrando que, cada vez el concurso tiene más reconocimiento local y nacional".

La próxima semana se publicará el listado de los 800 emprendedores que luego de pasar por un proceso de evaluación en innovación, valor agregado, potencialidad de mercado y cumplir con los requisitos continuarán a la siguiente etapa.

El concurso entregará en agosto a cada una de las 100 ideas ganadoras $7.500.000 más el acompañamiento en la puesta en marcha de la idea de negocio, estos serán los incentivos que aportarán a la construcción de los sueños de los emprendedores de la ciudad.