Canciller de Colombia llega a Lima en primera escala de gira suramericana

La canciller de Colombia, María Angela Holguín, llegó hoy a Lima para hacer una visita oficial a su colega de Perú, Eda Rivas, en la primera escala de su gira oficial por Suramérica.

24 de junio de 2013

Holguín arribó en un vuelo comercial acompañada por cuatro funcionarios y fue recibida en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" por el embajador de Colombia en Lima, Luis Eladio Pérez Bonilla, informaron fuentes aeroportuarias a Efe.

La ministra colombiana se dirigirá al Palacio de Torre Tagle, en el centro de Lima, para reunirse con su colega peruana y revisar diversos temas de la agenda de cooperación bilateral.

Al término de esa reunión de trabajo, ambas cancilleres aprobarán el Plan de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza, que plantea la formulación de proyectos sociales que beneficien a las poblaciones más vulnerables de las zonas de frontera, según adelantó la Cancillería en Bogotá.

Holguín también se reunirá con el Consejo Empresarial Colombiano y con empresarios peruanos en Lima.

La ministra Holguín continuará el martes su gira a Uruguay y los días siguientes visitará Argentina y Chile con el objeto de fortalecer las relaciones con esos países e intensificar el comercio.

EFE