Campaña para impulsar turismo en municipios patrimonio

El propósito es diseñar estrategias tendientes a la competitividad de cada pueblo y hacer que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de bienes y servicios -como el turismo, sean los motores de desarrollo local.

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La Red de Pueblos Patrimonio de Colombia es un programa del MCIT, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Fondo de Promoción Turística (FPT), cuyo fin es fomentar el desarrollo sostenible, la apropiación del patrimonio, y la participación de la comunidad en los municipios con mayor valor histórico y turístico en el país, y que han sido declarados bienes de interés cultural a nivel nacional.

En Colombia hay 44 municipios con esta distinción, pero de la Red hacen parte actualmente diez que han sido seleccionados por el MCIT, teniendo en cuenta sus características arquitectónicas, históricas, ambientales y de identidad, que los potencian como verdaderos destinos de turismo cultural.

Estos son: Barichara y Girón (Santander), Honda (Tolima), Lorica (Córdoba), Monguí y Villa de Leyva (Boyacá), Mompox (Bolívar), Playa de Belén (Norte de Santander), Salamina (Caldas) y Santa Fe de Antioquia (Antioquia).

Como se indicó, las visitas de representantes del gobierno y medios de comunicación a estos municipios, inician este sábado en Lorica, y se tiene previsto abarcar toda la Red a lo largo del presente año. En cada uno de ellos se realizaran Talleres para promover la Competitividad Turística.

Al mencionar que la presentación de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia se realizará la próxima semana en en el marco de la Vitrina de Anato, el ministro de Turismo, Industria y Comercio, Sergio  Díaz-Granados enfatizó que el MCIT invertirá en este cuatrienio alrededor de $400 mil millones en infraestructura turística nacional.


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