Cambiará el Pico y Placa en Bogotá para diciembre

El alcalde mayor Gustavo Petro ya decidió los nuevos horarios que regirán entre el 14 y el 24 de diciembre. En vez de sacar carros de la calle, redujo la restricción.

13 de diciembre de 2012

Por querer hacer más, hizo menos. Gustavo Petro, alcalde mayor de Bogotá, decidió que entre el 14 y el 24 de diciembre el Pico y Placa en Bogotá quedará de la siguiente manera:

Entre las 6 y las 9 de la mañana y entre las 5 de la tarde y las 7:30 de la noche no podrán circular los vehículos que tengan restricción, de acuerdo con el sistema de pares e impares.

La medida resulta un tanto contradictoria, si se tiene en cuenta que, según las declaraciones de la propia administración distrital, el objetivo del nuevo Pico y Placa para diciembre era descongestionar las vías de la capital, afectadas principalmente por las actividades de comercio de la época.

En un principio, se pensó que la medida regiría en diciembre durante todo el día, como funcionaba hace unos meses, antes de que el alcalde Petro modificara radicalmente los horarios.

Sin embargo, el nuevo horario recorta la restricción y les permite a los bogotanos que se transportan en vehículo particular, transitar una hora y media diaria más.

Hay que recordar que el Pico y Placa tradicional funciona actualmente de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche.

Sin Pico y Placa...

La restricción de Pico y Placa se levantará desde el 26 de diciembre hasta el 11 de enero, anunció también el alcalde Gustavo Petro. Este viernes, entre tanto, se llevará a cabo una jornada pedagógica de la nueva medida.                                          

Dinero.com