Cámaras Comercio de frontera Perú y Colombia firman convenio de cooperación

Las Cámaras de Comercio de Frontera de Perú y de Colombia suscribieron hoy un Convenio marco de cooperación para promover medidas que permitan establecer vínculos económicos e intensificar las acciones para beneficiar el intercambio y las tareas conjuntas entre empresas peruanas y colombianas.

26 de junio de 2013

Según informó la Cancillería peruana en un comunicado, la denominada "Declaración de Iquitos" se suscribió en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la región amazónica peruana de Loreto.

La firma se hizo en cumplimiento de un compromiso asumido en el Comité Técnico Binacional (CTB) Peruano-Colombiano de Comercio, Turismo e Inversiones, que se celebró el 6 y 7 de este mes.

El documento fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, en representación de las cámaras de Comercio de las regiones de Ucayali y San Martín-Tarapoto; y por el presidente de la Cámara de Comercio de Leticia-Amazonas, en representación de las cámaras colombianas de Puerto Asís-Putumayo y Florencia-Caquetá.

Las cámaras adoptaron asimismo el "Plan anual de trabajo 2013-2014", que busca cumplir acciones conjuntas que permitan establecer corredores económicos e identificar y fortalecer las cadenas productivas de los principales productos de cada región.

La firma del convenio se dio un día después de una visita oficial que hizo a Perú la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien se reunió con el presidente peruano, Ollanta Humala, y con su homóloga, Eda Rivas.

Holguín y Rivas firmaron una declaración conjunta y aprobaron el Plan de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza, tras lo cual ambas destacaron la importancia de este acuerdo para el desarrollo de las poblaciones de la frontera común.

EFE