Empresas

CCB presentará puntos de información turística y cultural

La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Iniciativa de Clúster de Turismo de Negocios y Eventos, presentará en el marco de Anato una herramienta innovadora que pone al servicio de los ciudadanos y turistas en cinco puntos de la ciudad.

24 de febrero de 2015

Se trata de los “tótems” o puntos de información que permiten la consulta rápida y en tiempo real de la oferta turística, gastronómica, cultural y de comercio de importantes zonas de Bogotá: Centro Internacional, Centro Comercial San Martín, Centro Empresarial Salitre y Chapinero de la CCB.

La implementación de estos puntos digitales de información contribuye a que Bogotá continúe a la vanguardia de las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos y visitantes.

Los turistas y los bogotanos podrán organizar recorridos no guiados de acuerdo a sus intereses, saber a qué distancia está y cuál ruta tomar, información que podrán enviar a su celular. Al mismo tiempo, tendrán acceso a información de centros de atención de emergencias y solicitar taxis seguros.

La presidente de la CCB, Mónica de Greiff, señalo “el Cluster de Turismo de Negocios y Eventos que lideramos, detectó que era necesario ofrecer al turista más y mejores canales de información sobre Bogotá, con una oferta integrada de servicios, de fácil y ágil consulta. Con esta iniciativa que presentaremos a la Ciudad en Anato 2015, buscamos que Bogotá siga destacándose como una ciudad inteligente y como el destino más importante de Colombia para el turismo de negocios, eventos y convenciones”.

Las rutas y atractivos que se presentarán, se integran a la oferta turística promovida desde Bogotá, aportando así innumerables alternativas para turistas de negocios nacionales y extranjeros.