“Buena Nota” nominada a los MTV Millenial Awards

Buena Nota, proyecto fundado por miembros de la comunidad Cesa, se comprometió a cambiar la realidad Colombiana y hoy está nominada al premio Piensa en Grande en los MTV Millenial Awards que se llevarán a cabo en Ciudad de México el 16 de julio.

2 de julio de 2013

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y reflexivos puede cambiar el mundo, de hecho, es lo único que lo ha logrado". Esta frase de Margaret Mead es la favorita de Buena Nota, la organización de transformación social organizada por miembros de la comunidad Cesa, el único proyecto Latinoamericano en estar nominado en la categoría BIG COLA “Piensa en Grande”.

Buena Nota fue postulada al premio por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) debido a que ha logrado apoyar más de 70 emprendedores sociales gracias al trabajo de voluntarios calificados.

Las votaciones están abiertas y quienes quieran apoyarlos podrán hacerlo en la página http://millennial.mtvla.com/ hasta el siete de julio.

La categoría “Piensa en Grande” consiste en encontrar millennials que hayan pensado en grande y estén impactando a la comunidad en la que viven con ideas y soluciones inteligentes, avanzadas y con emprendimiento social.

La misión de Buena Nota es conectar a emprendimientos sociales con voluntarios calificados, mentores y asesores, y así impulsarlos. Buscan apoyar a emprendedores sociales y motivar a todos los ciudadanos para que aporten sus talentos y capacidades hacia la transformación social.

“Nosotros creemos que todas las personas tienen un talento especial y esos talentos se pueden usar una o dos horas a la semana para un proyecto social”, dijo Juan David Aristizábal quien en sociedad con Juan Manuel Restrepo, creó Buena Nota en el año 2006, cuando los dos eran estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración - Cesa.

En enero del 2013 la revista Forbes catalogó a Juan David Aristizábal como uno de los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo con emprendimientos sociales por su trabajo con Buena Nota.