Empresas

BT prestará servicios de data center al banco agrario de Colombia

Uno de los tres bancos más importantes de Colombia utilizará los servicios de BT como apoyo para su crecimiento y desempeño.

22 de enero de 2014

BT ha anunciado que el Banco Agrario de Colombia, uno de los tres bancos más importantes en Colombia, ha contratado los servicios de collocation en su centro de datos “Nimbus” en Bogotá, cuya oferta fue seleccionada mediante concurso público. estos servicios, que son parte del portafolio de servicios cloud de BT Compute permitirán al Banco Agrario, contar con un sistema de soluciones tecnológicas, que le permitirá alcanzar niveles más avanzados de desempeño y seguridad, así como mejorar sus capacidades organizativas en los próximos cinco años.

En opinión de Luis Enrique Collante, Vicepresidente de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Banco Agrario de Colombia: “los servicios que ofrecerá BT contribuirán significativamente al cumplimiento de uno de los principales objetivos del Banco Agrario, consistente en proporcionar una plataforma tecnológica integrada, flexible, funcional y segura, que soporte las necesidades y crecimiento de la Entidad. Ello redundará, en la eficiencia y calidad de los servicios que el Banco Agrario facilita a través de las 741 sucursales con las que cuenta por todo el país y a través de las cuales financia actividades: rurales, agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales en Colombia.”

El Centro de Datos “Nimbus”, está ubicado en la Zona Franca de Bogotá, cuenta con más de 1.000 m2 de área blanca, y cumple con las más altas exigencias en términos de eficiencia, disponibilidad y seguridad, lo que le convierte en uno de los más avanzados en América Latina. Adicionalmente, cuenta con las certificaciones ISO 9001 (Gestión de la Calidad), y ISO 27001 (Gestión de la Seguridad de la Información), y fue diseñado según las recomendaciones estipuladas por la EIA/TIA-942 2010, permitiéndole así garantizar una disponibilidad de 99.99%.

Acorde a Jorge Marchena, Director General de BT para Colombia, Centroamérica y Caribe, "los éxitos empresariales del futuro estarán en manos de la agilidad, la flexibilidad y la capacidad de respuesta. Estamos muy orgullosos de que un líder como el Banco Agrario de Colombia reconozca a BT, como la compañía que puede ayudarle a ganar esa ventaja competitiva y lograr tener éxito en las cambiantes condiciones del mercado. Esto demuestra que los servicios de BT están siendo considerados como líderes en América Latina y alrededor del mundo.”

El acuerdo representa una importante innovación para el Banco Agrario y subraya el compromiso de BT con Colombia, un país clave para la inversión de BT en América Latina donde tiene en marcha un plan de expansión por el que duplicará su facturación en países como Colombia, Brasil y México.