Brasil tendrá la delegación más numerosa en la Media Maratón de Bogotá

Atletas de 22 países se han inscrito para la Media Maratón de Bogotá que se disputará el próximo 28 de julio y en la cual Brasil tendrá la delegación más numerosa entre los extranjeros con 83 fondistas, informaron hoy los organizadores.

5 de junio de 2013

En la prueba participarán, además de los colombianos, atletas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, Etiopía, Kenia, Marruecos, México, Eritrea, Francia, Perú, Panamá, Hungría, Inglaterra, República Dominicana, Suiza y Venezuela.

Entre las figuras que han sido confirmadas está el keniano Wilson Kipsang, medallista de bronce olímpico en Londres 2012, y quien posee la segunda mejor marca de todos los tiempos en maratón con dos horas, tres minutos y dos segundos.

Kipsang tendrá como gran rival al actual campeón de la competencia de Bogotá, el también keniano Peter Kirui.

Entre los latinoamericanos inscritos destacan el ecuatoriano Byron Piedra y la peruana Inés Melchor.

Piedra uno de los mejores corredores de semifondo y fondo de Suramérica, mientras que Melchor está considerada la mejor recordista del área en maratón con una marca de 2h28:54.

La organización de la competencia de 21 kilómetros espera una participación total de 45.000 atletas en las diferentes categorías.

EFE