Brasil selecciona a Nokia Siemens Networks para desplegar su red 4G

El operador seleccionó a Nokia Siemens Networks para desplegar una capa de red LTE por encima de sus redes 2G y 3G en la frecuencia de los 2.6 GHz.

11 de abril de 2013

De acuerdo con el contrato, Nokia Siemens Networks entregará una red de acceso de radio LTE con su galardonadas estaciones base de alta capacidad Flexi Multiradio.

La estación base Flexi Multirado es un equipo Single RAN (Red de Acceso de Radio) para estándares GSM, FDD-LTE y TD-LTE. Esta proporciona una actualización fácil y rentable hacia LTE y se basa en un OSS común para múltiples tecnologías.

Mediante el uso de la estación base de Single RAN Flexi Multiradio, TIM Brasil puede actualizar su sitio a LTE 2.6GHz al mismo tiempo que ahorra tiempo, espacio y consumo de energía – lo que se traduce en menores costos para el operador.

“Nuestra relación a largo plazo con Nokia Siemens Networks ha sido excelente, y el equipo 2G y 3G instalado por la compañía se desempeña tan bien que fue una decisión natural desplegar una red LTE con el mismo proveedor,” dijo Marco di Constanzo, director de Red Móvil de TIM Brasil. “Estamos seguros de que Nokia Siemens Networks construirá una red LTE robusta para que podamos lanzar el servicio de banda ancha 4G ultra rápida para satisfacer a nuestros clientes”.