Economía

Brasil quiere importar café de Colombia

El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, aseguró que Brasil estudia la posibilidad de permitir importaciones de café de Colombia y otros países para mejorar sus mezclas de tueste y exportarlas.

10 de septiembre de 2013

El ministro realizó estas declaraciones a los periodistas tras el acto de apertura de la Semana Internacional del Café, que tuvo lugar este lunes Belo Horizonte, capital del estado de Mina Gerais, que registra cerca del 53 % de la producción brasileña del grano.

Silvio Porto, director de Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil, una entidad pública, precisó a Efe que esta posibilidad no responde a la necesidad de abastecimiento por parte de Brasil, sino a una demanda del sector industrial para buscar nuevos mercados en el exterior.

"El sector industrial cafetero entiende que sería interesante que dentro de nuestra política gubernamental pudiéramos autorizar las importaciones con vistas a hacer mezclas y exportarlas a otros países", explicó Porto.

Según el director de la Conab, Brasil, mayor productor y exportador mundial de café, atiende perfectamente las necesidades nacionales.

La caída de los precios del café ya llevó al Gobierno brasileño a anunciar el pasado mes de agosto una serie de medidas para auxiliar a los productores, como la apertura de líneas de crédito para garantizar la compra de cosechas y su almacenamiento, así como un precio mínimo de sustentación.

EFE