Bogotá vivirá 54 horas de moda y tecnología

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Círculo de la Moda de Bogotá se suman al Startup Weekend, una de las mayores comunidades de emprendedores y líderes del mundo.

Bogotá vivirá 54 horas de moda y tecnología Bogotá vivirá 54 horas de moda y tecnología

Moda Tech 2014, que se realizará del 26 al 28 de septiembre, convocará a 80 profesionales de diferentes disciplinas, que durante 54 horas, construirán nuevas ideas, productos y empresas orientados a la creación de negocios que vinculen la tecnología con la industria de la moda.

El Startup Weekend Moda - Tech Bogotá 2014 es un espacio que se organiza por primera vez en América Latina, y logra reunir a desarrolladores, programadores, diseñadores de moda, publicistas, ingenieros, gerentes de producto, estudiantes y entusiastas, que durante un fin semana se agruparán en equipos y podrán desarrollar ideas para convertirlas en realidad y crear una empresa.

El evento comenzará con una breve presentación conocida como “Pitch Fire”, en la que cada asistente expondrá la idea que quiere desarrollar. Posteriormente, los participantes votarán por las mejores ideas y conformarán equipos de trabajo. Los equipos diseñarán, desarrollarán y validarán sus modelos de negocio y prototipos de la mano de mentores. Al final, presentarán sus ideas ante un panel de jueces, que escogerá tres equipos ganadores.

Startup Weekend Moda - Tech Bogotá 2014, es una oportunidad perfecta para hacer realidad una idea, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para establecer un modelo de negocio, desarrollar el prototipo, y realizar actividades de networking, estableciendo contactos fundamentales con otros profesionales de la industria.

La fundación Kauffman, una de las más reconocidas en emprendimiento a nivel internacional, estableció este nuevo concepto de trabajo en 2007, el cual es basado en una conferencia enfocada en aprender creando. Su éxito radica y se destaca por la toma rápida de decisiones, pensamiento denominado “out the box” y una técnica única para facilitar y permitir a los emprendedores mostrar lo que ellos saben y pueden hacer.

El programa se desarrolla con éxito actualmente en 30 países, lo que hace que Startup Weekend en sus diferentes categorías sea una de las principales comunidades de emprendedores. La vinculación de moda y tecnología fue realizada con éxito en Milán, Londres y San Diego, antes de llegar a la capital colombiana, y durante el mes de septiembre se realizarán en Nueva York, Londres, y París.

Bogotá se suma a las ciudades del mundo que le apuestan al desarrollo del sector mediante el apoyo a iniciativas que fomenten la creación de empleo, la creatividad, el crecimiento de la comunidad y el desarrollo de empresas que generan valor agregado.

El evento, Startup Weekend Moda Tech Bogotá 2014, es auspiciado a nivel global por Google Entrepreneurs, y realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Comenzará el viernes 26 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Centro Empresarial Salitre. Serán 80 participantes, 15 proyectos, mentores calificados y jurados expertos para la selección.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en www.swmodatechbogota.co y realizar un pago de $50.000 pesos.

La Cámara de Comercio de Bogotá contribuye al desarrollo y crecimiento de la ciudad con impacto en la sociedad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.