Bogotá participará en dos foros en Madrid para atraer inversiones

Bogotá participará la próxima semana en Madrid en dos foros de promoción de inversiones con el fin de mostrar que es un destino atractivo y seguro para los negocios, informaron hoy fuentes oficiales.

31 de mayo de 2013

La capital colombiana estará representada por el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones "Invest in Bogota", Juan Gabriel Pérez, quien el cuatro de junio participará en un foro organizado por Iberoamérica Empresarial, con la colaboración de IE Business School y el patrocinio de Endesa y Zurich Seguros.

En ese acto, Pérez intervendrá en un coloquio sobre oportunidades de inversión en el sector de servicios en Bogotá.

Al día siguiente intervendrá en el foro "Oportunidades de Inversión", organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), informó Invest in Bogota en un comunicado.

Según Pérez, en las dos actividades en la capital española podrá mostrar la propuesta de valor de Bogotá para las inversiones extranjeras.

"Bogotá es un lugar ideal para invertir por su acceso a mercados, ubicación estratégica, calificada fuerza laboral, costos competitivos, clima de negocios, entorno operativo, incentivos y calidad de vida", manifestó Pérez, citado en el comunicado.

El funcionario destacó que en Bogotá hay oportunidades de negocios en los sectores de agroindustria, servicios para la industria del petróleo y gas, servicios de tecnología, manufacturas e infraestructuras.

Según los últimos datos de Invest in Bogota, España fue en 2011 el principal inversor extranjero en la capital colombiana con 445 millones de dólares, equivalentes al 16 por ciento del total.

EFE